Luego de meses de espera, hoy se estrena en todos los cines del país la película Barbie. Ansiado por muchos, el film protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling esconde varias curiosidades y también algunas polémicas. En las últimas horas se supo que su clasificación es apta para mayores de 13 años.
Barbie es una comedia romántica británica-estadounidense basada en la línea de juguetes del mismo nombre de Mattel. La película está dirigida por Greta Gerwig a partir de un guion coescrito con Noah Baumbach.
Es la primera película de acción real basada en la muñeca de moda después de una serie de películas animadas y series de televisión. Margot Robbie interpreta a Barbie y Ryan Gosling a Ken.
Según detalla la sinopsis, Barbie lleva una vida ideal en Barbieland, donde todo es perfecto, con fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Sin embargo, se hace algunas preguntas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás barbies viven. Cuando se da cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real.
Barbie: cinco curiosidades que tenés que saber sobre la película
1. La película se basa en un libro feminista
Greta Gerwig directora de la película fue cuestionada sobre las referencias que tomó para abordar la trama, a lo que ella respondió que su máxima inspiración, fue el libro Reviving Ophelia, escrito por Mary Pipher en 1994 y que leyó cuando era una niña.
El libro habla sobre cómo al llegar a la adolescencia, las niñas se rinden ante la presión social y acaban perdiendo su esencia. De este modo, Barbie es una crítica a esa sensación que tanto Gerwig como todas muchas otras jóvenes adolescentes experimentaron alguna vez. Ese viaje al descaro y la diversión que de repente se frena por presiones externas.
2. Margot Robbie no quería protagonizar Barbie
Recientemente la actriz australiana de 32 años posó para la portada de la revista Vogue, y durante la entrevista, aseguró que en un inicio ella no quería ser la protagonista del live action. En su lugar pedía que Gal Gadot tomara su lugar; esto debido a que sentía que la actriz tenía más vibes de Barbie que ella.
3. Greta Gerwig, la directora de la cinta nunca tuvo una muñeca Barbie
Para recrear un verdadero mundo rosa lleno de fantasía, Greta Gerwing y la reconocida diseñadora de interiores que contrato para el filme, Katie Spencer, tuvieron que pedir por Amazon una ‘Dreamhouse’ para estudiarla y diseñar los sets de grabación, debido a que nunca jugaron con la icónica muñeca de Mattel y jamás habían una casa de Barbies.
4. Barbie Dreamhouse: es una fantasía rosa inspirada en Palm Springs
La espectacular casa en la que se grabó la cinta, fue construida en el terreno de los estudios Warner Bros, a las afueras de Londres.
Tal como se muestra en las primeras imágenes que la revista AD tuvo acceso, el diseño cuida cada detalle que siempre caracterizó a la casa de Barbie, la cual está conformada por tres pisos, sin puertas ni ventajas, y con una resbaladilla de caracol que apunta a la alberca.
Otro dato curioso que cabe destacar, es que la infraestructura está inspirada totalmente en el modernismo de Palm Springs, California.
5. El fantástico set de Barbie provocó una escasez internacional de pintura rosa
Todo absolutamente todo fue pintado a mano. Tal como lo confesó la directora del filme "el set necesitaba ser táctil porque los juguetes lo son; por encima de todo, cosas que tocas".
El rosa es sin duda el color que más hemos visto en las primeras imágenes del filme, y es que la construcción del set requirió tanta pintura de este tono que provocó una escasez internacional de pintura fluorescente de la marca Rosco, según reveló Greenwood. ‘El mundo se quedó sin rosa’, bromeaba la diseñadora.